Ir al contenido principal

Se ama lo que se conoce (II)

Viviendo esta experiencia de soledad y aridez puede ocurrirnos que nos desesperemos, que pensemos que este aislamiento no nos conduce a nada... que perdamos de vista lo que estábamos buscando. Partíamos del deseo de encuentro con Dios, y parece que el silencio y la falta de compañía puede ser más fuerte que andar por el desierto, intentando acallar todo el ruido que llevamos con nosotros.
¿Será que Dios sólo se comunica cuando hemos callado, su Palabra necesita de nuestro Silencio?
Hemos llegado a punto en que nos sentimos más pobres, y más confundidos, inseguros y perdidos... Y ese Dios que nos llevó al desierto permace "ausente"y "silencioso"
¿Qué haremos? ¿obramos según el evangelio: "Si os dicen que está en el desierto, no vayáis; y si os dicen que está en un lugar secreto, no lo creáis" (Mt 24,26)?.... ¿ha sido entonces una mala decisión ir al desierto?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Parabolanos....

A propósito de lo que surgió en clase: Los parabolanos eran personas que en los inicios de la Iglesia Católica Oriental formaban una hermandad que tenía por oficio asistir a los enfermos de los hospitales, el cuidado de los presos, y del entierro de los muertos. No se conoce con precisión su origen en el tiempo, aunque se cree que fue durante la gran peste de Alejandría bajo el episcopado de Dionisio el Grande (segunda mitad del siglo III). Además de sus tareas misericordiosas también formaban un cuerpo de guardaespaldas para el obispo. Parte de su fama (al menos la actual) se debe a que se consideraban violentos alborotadores, utilizados por el patriarca para intimidar al pueblo y favorecer sus intereses en las disputas, además de como su "brazo armado". Su nombre se debe a que ponían en riesgo sus vidas (paraballesthai ten zoen) al exponerse a enfermedades contagiosas. La palabra griega paraboleuesthai significa "arriesgar la vida", también está relacionada co

Pontong Gigi, o limadura de dientes

Para mis aplicadas alumnas Maria y Miriam, un pequeño resumen: Uno de los principales acontecimientos para una persona balinesa es Pontong gigi , o costumbre ritual indonesia de limar los dientes. Según la creencias tradicionales de Bali, los incisivos superiores delanteros, y los de las esquinas, simbolizan los seis enemigos del alma , que son el deseo (kama), la codicia (loba), la rabia ( Kroda), la adicción (Mada), confusión (moha) y la envidia (matsarya). Según el pensamiento balinés las tendencias salvajes de una persona son destruidas en esta ceremonia. Limar los dientes marca el final de la patria potestad, y se realiza por economizar, junto con la ceremonia de la boda. La ceremonia es acompañada por un sacerdote. En la uceremonia de Pontong gigi  se toca una emocionante música on el instrumento tradicional, el gamelan , que lleva al sacerdote, a un trance luminoso, desde el que bendecirá las coloridas ofrendas, (realizadas por numerosas mujeres del pueblo) con agua b