Ir al contenido principal

Reflexiones desde Venezuela


Os paso la reflexión que hace un amigo misionero, es para pensar...:
"Estamos ante las elecciones en Venezuela. Hay mucha emoción y esperanza  en ambos bandos. Pero gane quien gane el domingo 14, Venezuela seguirá igual.
Seguirán los mismos funcionarios que acuden a trabajar cuando quieren y son desconsiderados con las personas, que no les importa que la gente aguante colas y que para  conseguir cualquier documento oficial todo sea una tortura o un laberinto. Seguirán los policías, Guardias y militares que matraquean a la gente, viven del contrabando, de la corrupción  y abusan de su autoridad. Seguirán los maestros, que cuando pueden pierden clase, que no les importa dar la materia a los alumnos o aprobarles sin exigir nada. Seguirán los alumnos que no quieren estudiar, que prefieren boicotear las clases y utilizar chuletas. Seguirán los representantes que exigen que sus hijos sean aprobados, aún sabiendo que no estudian. Seguirán los que prefieren pagar a otros para que les hagan sus trabajos, sus tesis de licenciatura o de doctorado, antes que estudiar. Seguirán todos los que se lucran con el cemento y la cabilla, con la escasez de alimentos, los que se aprovechan de los dólares de cadivi. Seguirán lo que hacen negocios y mucho dinero  porque tienen un pana o amigo en el gobierno, una conexión que les permite lucrarse sin competir o crear nada. Seguirán todos los políticos que desde las comunas, municipios, gobernaciones o gobierno nacional llegan a sus cargos para recibir beneficios, privilegios, comisiones, "ayuditas" para enriquecerse con la corrupción. Seguirán los mismos que evitan trabajar y antes prefieren una ayuda, una beca, un empleo sin hacer nada, una dádiva del político de turno o vivir del cuento.
Seguirán lo que viven del negocio de las invasiones. Seguirán los que cuando hacen fiesta o rumba, colocan la música a todo volumen sin importarles los demás, los que tranca la via con sus carros, los que dejan las botellas tiradas en cualquier lado, los que manejan borrachos. Y mientras sigan estos, imponiendo su "mentalidad" de viveza y se listos, pese a toda la gente honesta y buena que hay en Venezuela, este país no avanzará.
Por eso hace falta un cambio educativo, ético y moral para que podamos mejorar. Una auténtica revolución social."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Parabolanos....

A propósito de lo que surgió en clase: Los parabolanos eran personas que en los inicios de la Iglesia Católica Oriental formaban una hermandad que tenía por oficio asistir a los enfermos de los hospitales, el cuidado de los presos, y del entierro de los muertos. No se conoce con precisión su origen en el tiempo, aunque se cree que fue durante la gran peste de Alejandría bajo el episcopado de Dionisio el Grande (segunda mitad del siglo III). Además de sus tareas misericordiosas también formaban un cuerpo de guardaespaldas para el obispo. Parte de su fama (al menos la actual) se debe a que se consideraban violentos alborotadores, utilizados por el patriarca para intimidar al pueblo y favorecer sus intereses en las disputas, además de como su "brazo armado". Su nombre se debe a que ponían en riesgo sus vidas (paraballesthai ten zoen) al exponerse a enfermedades contagiosas. La palabra griega paraboleuesthai significa "arriesgar la vida", también está relacionada co

Pontong Gigi, o limadura de dientes

Para mis aplicadas alumnas Maria y Miriam, un pequeño resumen: Uno de los principales acontecimientos para una persona balinesa es Pontong gigi , o costumbre ritual indonesia de limar los dientes. Según la creencias tradicionales de Bali, los incisivos superiores delanteros, y los de las esquinas, simbolizan los seis enemigos del alma , que son el deseo (kama), la codicia (loba), la rabia ( Kroda), la adicción (Mada), confusión (moha) y la envidia (matsarya). Según el pensamiento balinés las tendencias salvajes de una persona son destruidas en esta ceremonia. Limar los dientes marca el final de la patria potestad, y se realiza por economizar, junto con la ceremonia de la boda. La ceremonia es acompañada por un sacerdote. En la uceremonia de Pontong gigi  se toca una emocionante música on el instrumento tradicional, el gamelan , que lleva al sacerdote, a un trance luminoso, desde el que bendecirá las coloridas ofrendas, (realizadas por numerosas mujeres del pueblo) con agua b