
La peregrinación es uno de los cinco pilares del islam, que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en su vida, si posee los medios económicos necesarios, y tienen buena salud.
Unos dos millones de musulmanes, (algo menos que el año pasado), se han empezado a reunir este domingo en Mina, cerca de la ciudad santa de La Meca, en el inicio de la peregrinación anual.
Los peregrinos llegan a Mina por carretera, en tren o a pie. Siguiendo la tradición, los hombres van vestidos con dos piezas de tejido blanco sin coser y las mujeres cubiertas, con la excepción del rostro y las manos.
En el valle de Mina, donde hay instaladas 45.000 tiendas de campaña, donde los peregrinos rezarán y descansarán antes de reunirse el lunes en el monte Arafat, cerca de La Meca, en lo que será el momento más intenso de la peregrinación.

En el país se han desplegado más de 100.000 soldados y policías para garantizar la seguridad de los peregrinos, cuentan también con unas 4.200 cámaras de alta tecnología, algunas de ellas capaces de cubrir una distancia de 60 kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario